Blog Detail

Volumen de trabajo

16 Ene 15
david
No Comments

Los talleres españoles gestionan más de un millón de Órdenes de Reparación a la semana

 

 

El sector de la reparación del automóvil muestra síntomas de una paulatina recuperación de la actividad. Así lo indican algunas de las conclusiones del “Informe de actividad de los talleres españoles de automóviles” elaborado por la consultora The Hub Automotive Insights, para el que se se han realizado 2.006 entrevistas presenciales a gerentes de talleres multimarca y autorizados de marca de la red secundaria (electromecánicos puros y electromecánicos que trabajan chapa y pintura) de toda España.

 

Según el mismo, los 40.247 talleres multimarca y autorizados de marca de la red secundaria existentes en España gestionan 1.062.000 órdenes de trabajo a la semana. De ellas, el 54,5% (579.000) corresponden a operaciones de mantenimiento del vehículo; el 41,9%, (445.000) a   averías y un 3,6% (38.000) son consecuencia de un siniestro.

 

Por canales, los particulares son los clientes que encargan la mayor parte de los trabajos en los talleres españoles, el 81,3% del total (863.000). Por su parte, las flotas de empresa suponen un 12,8% de las operaciones semanales del taller (algo más de 136.000 operaciones semana), mientras que compañías aseguradoras y de renting generan el 5,9% restante (alrededor de 63.000).

Por último, la confianza sigue siendo un factor determinante para el automovilista español a la hora de ir al taller. Según el informe, los consumidores de servicios de taller son poco dados a cambiar de proveedor, y apenas están interesados en conocer la calidad del recambio que usa el profesional a la hora de poner a punto de su coche.

 

 

Fuente de información.

http://www.motortec-automechanika-iberica-news.com