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Tu vehículo como nuevo con cuatro pequeños mantenimientos

06 Nov 14
david
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Consejos para mantener el coche como nuevo.

 

Para la carrocería:

 

  • Aplicar una capa de cera una vez al año hará que nuestro vehículo luzca como nuevo más tiempo, ya que protegemos la pintura.
  • No restregar la carrocería con elementos abrasivos, el estropajo no es bueno para nuestra pintura, utiliza agua a presión o cepillos no abrasivos para quitar “eso” que con la esponja no sale.
  • Ya se que suena un poco pijo, pero existen champús, para lavar los coches, si eres de los que lavan el coche a mano, úsalos.
  • Elimina lo antes posible los insectos espachurrados contra nuestro coche, pueden dejar marcas en la pintura imposibles de quitar con el tiempo.
  • Si eres de los que utilizan los túneles de lavado, elimina la arenilla y los barros antes de que empiecen a funcionar los rodillos, pueden hacer un efecto lija muy desastroso para nuestro coche.
  • En cambio, si eres de los que lavan su coche con maquinas a presión, recuerda no aproximar la boquilla a menos de 30 cms, lo dicen en los túneles de lavado, y es por algo, pueden desprender el barniz de nuestros coches metalizados.

 

 

Para la mecánica:

 

  • Si nuestro coche no es tan moderno que trae el control de presión de neumáticos, es recomendable revisar la misma cada 5000 kms. Una mala presión de los neumáticos hace que se deterioren más rápidamente, tanto por exceso como por defecto.
  • Revisar el nivel de aceite cada 3000 kms. En caso de tener que rellenar algo de aceite, mirar la tarjeta para saber que tipo de aceite tendremos que poner al motor, no todos los aceites son iguales así que cuidado con el aceite que compramos. No sobrepasar el máximo en el nivel, existen dos marcas la del máximo y la del mínimo en la cala del aceite

 

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  • Otro de los niveles a revisar, es el nivel del liquido refrigerante, al igual que el nivel del aceite, existe un máximo y un mínimo, los cuales están marcados por unas rallas en el vaso de expansión. Se debe mirar siempre en frio, y en caso de tener que reponer algo de liquido refrigerante, se debe mirar el manual del coche para saber cual es el tipo de anticongelante que lleva.

 

 

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  • El liquido de frenos también podemos revisar su nivel, pero no deberemos rellenar el deposito, ya que un nivel excesivamente bajo, puede indicar varias cosas, un desgaste excesivo de pastillas de freno o una perdida de liquido por alguna tubería o alguna pieza que vaya accionada hidráulicamente. Importante acudir al taller a que vean donde está el problema.
  • El aire acondicionado, debemos revisarlo cada 2 años, ya que con el gas va por el interior de los conductos el aceite de engrase, y un nivel bajo de gas puede hacer que el compresor no se lubrique en condiciones y gripe provocando una avería importante.
  • Recordad que cada dos años, debemos también sustituir los líquidos de servodirección, frenos y refrigerante. Evitaremos que se descompongan y pierdan sus propiedades.
  • Muy importante es el cambio de la correa de distribución, esta según modelos se debe cambiar a los 4, 5, 8 o 10 años, o X kilómetros, muy atentos, ya que la rotura de la correa, puede ocasionar daños elevados en nuestro motor.

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