Blog Detail

Razones para montar neumáticos de invierno

03 Feb 17
david
No Comments
RAZONES PARA MONTAR NEUMÁTICOS DE INVIERNO
1 En condiciones de nieve no es necesario el montaje de cadenas. Hay que considerar que el que 80% de los conductores reconoce no saber montarlas o no haberlo hecho nunca.
2 Se evitan los riesgos que supone montar las cadenas en el arcén, con el engorro que supone hacerlo con temperaturas bajo cero, las ruedas sucias y mojadas, y por supuesto las manos heladas.
3 Obviamente no es necesario volver a pararse para desmontarlas cuando la nieve desaparece de la calzada.
4 Mejora la adherencia, tracción y frenada en condiciones de frío, lluvia o nieve, incrementándose notablemente la seguridad.
5 Se eliminan las posibles averías mecánicas o en la carrocería provocadas por un mal montaje o rotura de las cadenas.
6 Hay modelos en el mercado que debido a las dimensiones de los neumáticos (a veces se refleja en la ficha técnica) no está permitido el montaje de cadenas.
7 Aunque inicialmente supone tener que invertir en dos tipos neumáticos, la duración de los ambos neumáticos  se prolongará al utilizarse de forma estacional.
8 Especialmente indicado para los conductores que circulen por zonas donde se produzcan frecuentes lluvias, bajas temperaturas,  zonas de montaña o frecuenten las estaciones de esquí.Fuente: Departamento Técnico de CONEPA