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Llego el verano

29 Jun 15
david
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Cómo cuidar el aire acondicionado de tu cocheUnknown-1

Lo mejor para evitar que alguno de estos componentes se estropee es, como en cualquier componente mecánico, evitar usarlo a máximo rendimiento. Así, conviene que, cuando hace mucho calor, no conectes el aire acondicionado o climatizador a tope. Es más eficaz, más ecológico y menos agresivo para el sistema arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo algo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior.

Conviene también que el aire acondicionado  no pase mucho tiempo parado. Es decir, ponerlo en funcionamiento también en invierno, para que el compresor arranque. Así los fluidos circularán por el sistema y se evitarán obstrucciones. Puedes utilizarlo para desempañar los cristales en invierno, una tarea para la que el aire acondicionado es clave.

También es importante, llevar un mantenimiento al día, el aire conviene cargarlo y revisarlo cada 2 años.

Un elemento clave es el filtro del habitáculo, o filtro anti polen.images-4 Se encarga de detener las impurezas, polen y otros cuerpos extraños antes de que el aire pase de la calle hacia el habitáculo. Con el paso del tiempo, acumula polvo, polen, bacterias y otros residuos, de ahí que los fabricantes recomiendan cambiarlo al menos una vez al año o cada 15.000 kilómetros, o incluso antes si sueles circular por terrenos sucios.

¿Por qué huele mal el aire acondicionado de mi coche?

Quien más o quien menos habrá subido a algún coche ya entrado en años y, en el momento en que se conectaba el aire acondicionado, le ha recibido un olor desagradable.

Ese mal olor procede del propio sistema. A lo largo del tiempo se ha ido acumulando humedad en los conductos y, con el paso del tiempo, esa humedad provoca que aparezcan bacterias y moho. Los sistemas de aire acondicionado se diseñan para minimizar estas acumulaciones de humedad, pero no siempre se consigue. Se trata de un lugar cerrado con aires fríos y líquidos, así que no es fácil evitar esos acúmulos.. que además luego se envían directamente al interior del habitáculo.images-2

Una forma de prevenirlo es utilizar el aire normal (desconectar el compresor) un par de minutos antes de apagar el sistema de ventilación, así haremos que pase aire a temperatura ambiente a través del circuito y descongelará la escarcha que se produce en el evaporador del circuito. Secando el mismo y evitando que se condense agua, la cual se pudre y da lugar a el desagradable olorUnknown

Cuando el sistema está contaminado, existen en el mercado unos productos higenizantes que logran matar las bacterias y restablecen el buen olor dentro del vehículo

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