Blog Detail

El mantenimiento del vehículo en otoño

17 Oct 14
david
No Comments

El mantenimiento del vehículo en Otoño:

 

Acabado el verano, nuestro vehículo debe adaptarse al cambio climático que esta por venir, para ello tendremos que revisar distintos puntos de nuestro automóvil.

 

Empezaremos revisando el sistema de alumbrado, los días se hacen más cortos y tenemos la necesidad de ver bien y lo más importante el ser vistos, comprobaremos que las luces de nuestro coche funcionen perfectamente y que las luces de cruce estén regladas, para no deslumbrar al resto de viandantes.

Comprobaremos el estado de los faros, miraremos que las cúpulas de los mismos de una buena intensidad de luz. Los faros modernos fabricados de policarbonato, con el paso de los años se van haciendo más opacos y deben pulirse para que recuperen el nivel de luz.

Otra de las partes que tenemos que tener en cuenta, son los neumáticos, deben de tener el dibujo en condiciones para aguantar los chaparrones que caen en esta época del año. Así mismo vigilaremos que no tengan grietas ni que estén cuarteados los flancos de los mismos. Por supuesto una correcta presión de los mismos para un agarre en el asfalto perfecto.

 

Hablando de la lluvia, otra de las partes del coche que tendremos que revisar son las escobillas del limpia, después del verano, se han resecado por el sol y limpiarán mal. No hay cosa más incomoda que los limpias haciendo ruido y dejando surcos al pasar.

 

Cuidado con aparcar los coches bajo los arboles, la caída de las hojas puede taponar los desahogos del agua en los torpedos delanteros y puede provocar la entrada de agua en el interior del vehículo.