Blog Detail

Atención a los airbags de Mercedes

19 Oct 17
david
No Comments

Mercedes llama a revisión ante el peligro de explosión de sus airbags

Los modelos afectados son la Clase-A, B, C y E, y las camionetas Clase-CLA, GLA y GLC, todos fabricados entre 2011 y 2017.

La firma recomienda ir al distribuidor si la luz de alarma de los airbags se enciendeLa firma recomienda ir al distribuidor si la luz de alarma de los airbags se enciende
La firma recomienda acudir al distribuidor si la luz de alarma de los airbags se enciende

Daimler AG ha anunciado esta semana la llamada a revisión de más de un millón de vehículos en todo el mundo debido a un problema técnico que podría activar el airbag de manera espontánea e, incluso, explotar.

Entre los modelos afectados, según publica El País, se encuentran los de la Clase-A, B, C y E, además de las camionetas Clase-CLA, GLA y GLC, todos ellos fabricados entre 2011 y 2017.

Por ello, Mercedes ha decidido ponerse en contacto con los propietarios de los mencionados coches, con el fin de comprobar un cable ubicado en la columna de transmisión y que podría afectar al airbag y causar una pequeña explosión.

El gigante alemán apunta que la verificación comenzará en las próximas semanas, en el momento en que estén disponibles las piezas de repuesto para solucionar el problema, y subraya que la reparación será gratuita.

Tras comunicar a las autoridades de varios países este problema, Mercedes ha recomendado a sus clientes que si la luz de alarma de los airbags se enciende sin ningún motivo, vayan inmediatamente al distribuidor.

El consorcio aún no ha precisado el número de automóviles afectados en Europa, pero sí en Estados Unidos (495.000), Reino Unido (400.000) y Canadá (76.000).

Por otro lado, la enseña subraya que este defecto no está relacionado con el escándalo del fabricante japonés Takata, que afectó a 100 millones de airbags en las principales marcas de automóviles de todo el mundo.