Blog Detail

Los neumáticos de invierno

09 Nov 14
david
No Comments

Neumáticos de invierno

 

 

Moda o necesidad real.

 

 

Llevo un tiempo observando que a principios de otoño la gente viene a informarse sobre los neumáticos de invierno, a ver si logro aclarar alguna duda al respecto.

 

Teniendo en cuenta que a temperaturas inferiores a 7 º un neumático de invierno ofrece mejor capacidad para iniciar el movimiento de un vehículo (tracción), mantener la trayectoria (adherencia) o detener el movimiento (frenada) que un neumático estándar no solo con asfalto seco y temperaturas bajas, también cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando en la calzada hay hielo o nieve.

Partiendo de esta premisa, lo primero que nos tenemos que preguntar, es que uso vamos a darles. ¿ Circulamos por carreteras con nieve o heladas normalmente?. ¿En la zona que vivimos tenemos temperaturas inferiores a los 7º? . Yo creo que con que alguna de estas preguntas sea afirmativa ya deberíamos plantearnos el poner ruedas de invierno.

Como distinguir los neumáticos de invierno:

Los neumáticos de invierno, llevan siempre un logotipo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior y las siglas M +S (mud and snow) barro y nieve en ingles.

 

 

Comparativa de los neumáticos en función de las temperatura:

 

 

 

 

Comparativa de los neumáticos en cuanto a la frenada:

 

 

 

 

 

 

Mantenimiento de los neumáticos de invierno:

 

Su mantenimiento es exactamente igual que el resto de neumáticos, esto es, mantener la presión de inflado adecuada y que el dibujo del mismo no sobrepase la límite máximo de desgaste.

Recordar que llevar neumáticos de invierno, no es señal de que pueda ir más rápido en condiciones adversas que con los otros neumáticos, si no que estos responderán mejor ante situaciones peligrosas.

Los neumáticos de invierno nos evitan tener que poner cadenas, ya que estos vienen preparados para circular por la nieve, así evitamos tener que bajarnos y poner las cadenas y quitarlas cada vez que aparezca y desaparezca la nieve.

Es muy importante, montar este tipo de neumáticos en las cuatro ruedas, por que aunque legalmente se puede circular con ellas montadas en el tren delantero, ofrece siempre una mayor seguridad y agarre montar este tipo de neumáticos en todo el vehículo.

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

Pirelli, Michelin, Fempa,

 

 

Comparativa encontrada por internet sobre los neumáticos de invierno y normales.